sábado, 29 de junio de 2013

De la oscuridad a la luz



¿Qué es el ego?

"Empleo el término ego de una forma diferente a como suelen hacerlo los psicoanalistas. Considero el ego como una imagen falsa, una forma asociada con el cuerpo y con el ser físico. Es un sueño que niega nuestra verdadera identidad como seres espirituales, seres que no tienen forma física.

El ego se resiste a ser definido, pero sus efectos sobre nuestras vidas se pueden contemplar fácilmente. El principal mensaje del ego es el miedo… miedo de que estemos solos en un mundo de escasez y de que tengamos que buscar todo lo que necesitamos, aunque nunca lleguemos a encontrarlo. No sabe qué significa el amor y contempla la paz como su enemiga. El mundo le parece un lugar de separación, de cuerpos y mentes separados. No cree en la plenitud ni en la unicidad. Desearía hacernos creer que nuestro mundo se basa más en el miedo y en el ataque que en el amor. 

Niega la existencia de lo espiritual y afirma que la realidad es lo que percibimos a través de nuestros sentidos físicos. Este libro trata sobre mi propia lucha con el ego y sobre mis intentos de despertar al yo espiritual, un yo que no está limitado por el cuerpo ni por el tiempo ni el espacio.

Mi batalla con Dios se basaba en la insistencia de mi ego de que era más digno de crédito el miedo que Dios; deseaba que siguiera sus dictados en vez de dejar que Dios fuera mi director y mi guía. Desde el miedo trataba de confiar en mis planes, en ocultar mis verdaderos sentimientos tanto a los demás como a
mí mismo.
........................................
Volviendo la vista atrás, me resulta obvio que hasta ese momento había estado viviendo un conflicto sobre con qué guión iba a vivir mi vida, con el guión de Dios o con el de mi ego.
También me resulta patente que había estado involucrado en un combate solitario, pues Dios nunca había tomado parte en el mismo. Me había estado peleando conmigo mismo. Ahora me doy cuenta de que Dios había aguardado pacientemente a que yo abandonara mis falsas creencias y regresara a la casa de
la Fuente de la Vida, que en realidad jamás había abandonado."


J.Jamposlky

Decidir