sábado, 26 de julio de 2008

Bienvenidos a el blog .somos un grupo de personas que compartimos Un Curso de Milagros.
¿De que se trata ?,simplemente de la busqueda de la paz mental a traves de la lectura diaria de la lecciones que contiene el Curso.Son 365 una por cada día del año.Este entrenamiento nos ayuda a cambiar nuestra mentalidad ,a traves del perdon, de no juzgar y de elegir entre ser feliz o tener razon.

Coby Vros

7 comentarios:

Coby Vros dijo...

Nos interesa contactarnos con otros grupos o personas interesadas en compartir experiencias que le fueron ocurriendo a medida que transitaban el curso.
Tambien novedades sobre eventos relacionados .O preguntas de los que no saben aun de que se trata.

Coby Vros dijo...

Causa y Efecto Invertido

¿Tuvieron alguna vez una experiencia como la que tuve recientemente? Me desperté un lunes de mal humor —enojado, deprimido, desilusionado — sin motivo aparente. El día fue terrible. Si algo podía salir mal, lo hacía (o así parecía) — fuese la computadora que se descompuso o un cheque rechazado. Me sentía solo y poco querido y a la noche me acosté con el mismo mal humor. El martes, sin motivo aparente, la nube desapareció. Me desperté sintiendome feliz y contento. No había cambiado ninguna de las circunstancias que habían pesado tanto el día anterior, sin embargo me sentía más liviano, en paz y feliz. Todo resultó fácil ese día — mi computadora milagrosamente funcionaba, me sentía próspero, y el teléfono no paraba de sonar con todos mis amigos llamando para charlar.



Lo que elegí como mi experiencia se manifestó en mi mundo. No había razones para hacer una u otra elección, simplemente lo elegí. ¡Y yo sé cuál de ellas prefiero!



El principio de causa y efecto es fundamental, tanto en el Cielo como en nuestro mundo. Pero en nuestras mentes los conceptos están invertidos. La causa está siempre en nuestro pensamiento. El efecto es siempre nuestra experiencia.



Nuestra responsabilidad

Fue nuestra elección colectiva, aparentemente, desviarnos hacia el miedo: nuestro sueño de separación — la causa del mundo en que vivimos. Aunque lo hemos olvidado, podemos elegir si queremos o no volver nuestras mentes hacia la verdad de nuestra herencia.



Somos responsables de nuestro crecimiento espiritual y de nuestro despertar. Con simplemente leer Un Curso en Milagros y entender sus principios no es suficiente. Debemos vivir según nos enseña el Curso. El Espíritu Santo es nuestra guía, la luz que nos muestra el camino, pero él no hará el trabajo por nosotros. La única esperanza para nuestra salvación es que nosotros llevemos las ilusiones del ego al Espíritu Santo para que su verdad las corrija en nuestras mentes. La elección es nuestra.

Coby Vros dijo...

IMPORTANTE!!!
Este texto (el anterior Causa y Efecto) es de Gerald Jampolski,autor de varios libros relacionado con el curso de milagros

Coby Vros dijo...

Nadie puede dar lo que no tiene.
Primero debo poseer lo que quiero dar.
Si he tenido y he dado,el mundo de las formas afirma que perdí lo que dí.Laverdad dice que incrementas lo que posees.
cuando comparto mis ideas las refuerzo en mi propia mente.
Prtego todo lo que valoro dándolo ,entonces no perderé nunca.

darYrecibir dijo...

mil felicidades por este blog, me encantará frecuentarlo!

VALERIA DIOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VALERIA DIOS dijo...

La comunicacion ,para mi,es una parte muy importante de este camino,ya que gracias a ella puedo reafirmar los milagros que recibo, puedo expresar mis miedos para que se deshagan a la luz, y muchas veces puedo encontrar en las palabras de un hermano la fe,o la paz que pierdo en un combate, en un ataque...
Siempre hay otra manera.
Siempre estamos acompañados.
Siempre esta la verdad al alcanze de nuestra voluntad.
Gracias por este espacio.

Decidir