domingo, 31 de mayo de 2009

En todas partes del mundo, la gente anda buscando el amor, porque todos están convencidos de que sólo el amor puede salvar al mundo. Pero muy pocos comprenden en qué consiste realmente el amor y cómo brota en el corazón humano. Con demasiada frecuencia se equipara el amor a los buenos sentimientos para con los demás, a la benevolencia, a la no-violencia, al servicio... Pero todas esas cosas, en sí mismas, no son el amor. El amor brota del conocimiento consciente. Sólo e la medida que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo, en tu imaginación o en tu proyección, podrás verdaderamente amarla; de lo contrario, no será a la persona a la que ames, sino a la idea que te has formado de ella, o bien a la persona como objeto de tu deseo, pero no tal como es en si misma.
Por eso, el primer acto de amor consiste en ver a esa persona u objeto, esa realidad, tal como verdaderamente es. Lo cual exige la enorme disciplina de liberarte de tus deseos, de tus prejuicios, de tus recuerdos, de tus proyecciones, de tu manera selectiva de mirar; una disciplina tan exigente que la mayoría de las personas prefieren lanzarse de cabeza a realizar buenas acciones y a ser serviciales que someterse al fuego abrazador de semejante ascesis. Cuando te pones a servir a alguien a quien no te has tomado la molestia de comprender, ¿estás satisfaciendo la necesidad de esa persona o la tuya propia? El primer ingrediente del amor, por tanto, consiste en comprender realmente al otro.

jueves, 28 de mayo de 2009

Volver al amor M.Williamson

La experiencia del amor es una opción que hacemos, una decisión de la mente: ver
el amor como el único objetivo y el único valor real en cualquier situación.
Mientras no elegimos esta opción, seguimos luchando por obtener resultados que
creemos que nos harían felices. Pero todos hemos adquirido cosas que pensábamos
que nos harían felices, sólo para descubrir que no era así. Esta búsqueda
externa de cualquier cosa -menos el amor- que nos complete y sea la fuente de
nuestra felicidad, es la idolatría. El dinero, el sexo, el poder o cualquier
otra satisfacción mundana no nos ofrecen más que un alivio temporal de nuestro
pequeño dolor existencial.

lunes, 25 de mayo de 2009

M.Williamson "Volver al Amor"

TU YO PERFECTO.
«Una vez más: nada de lo que haces, piensas o deseas es necesario para establecer tu valía.»
Tú eres hijo de Dios. Dios te creó en un destello cegador de creatividad, como una idea esencial Suya, cuando Él Se extendió en amor. Todo lo que tú has ido añadiendo desde entonces es inútil.
Cuando preguntaron a Miguel Ángel cómo creaba una escultura, respondió que la estatua ya existía dentro del mármol. El propio Dios había creado la Piedad, el David, el Moisés. La función de Miguel Ángel, tal como él la veía, consistía en ir eliminando el exceso de mármol que rodeaba la creación de Dios.
Lo mismo pasa contigo. No necesitas crear tu yo perfecto, porque Dios ya lo ha creado. Tu yo perfecto es el amor que hay, dentro de ti. Tu tarea consiste en permitir que el Espíritu Santo retire el pensamiento temeroso que rodea tu yo perfecto, así como un exceso de mármol rodeaba la estatua perfecta de Miguel Ángel.
Recordar que formas parte de Dios, que eres alguien amado y digno de amor, no es arrogancia. Es humildad. Arrogancia es pensar que eres cualquier otra cosa, y no una creación de Dios.
El amor es inmutable y tú, por consiguiente, también. Nada que jamás hayas hecho o puedas hacer mancillará tu perfección a los ojos de Dios. A Sus ojos eres alguien digno por lo que eres, no por lo que haces. Nada de lo que hagas ni de lo que dejes de hacer determina tu valor esencial; tu crecimiento tal vez, pero no tu valor. Por eso Dios te aprueba y te acepta totalmente, exactamente tal como eres. ¿Cómo podrías no gustarle? No te creó en el pecado; te creó en el amor.

sábado, 23 de mayo de 2009

Cuando elegimos pareja

Dice Marianne Williamson en su libro Volver al Amor,"Muchas mujeres me preguntan por que siempre conocen hombres que abusan de ellas ,y yo les suelo contestar :
-El problema no es que los conozcas ,sino que les des el número de teléfono.
El problema ,en otras palabras no es que atraigamos a cierto tipo de personas sino mas bien que nos atrae cierto tipo de personas.
Quizas alguien emocionalmente distante nos recuerde por ejemplo,a nuestro padre o nuestra madre o a ambos..El problema entonces no es que nos ofrezcan dolor ,sino que nos sentimos cómodos en ese dolor.
Es lo que hemos conocido.
Estamos en casa.

viernes, 22 de mayo de 2009

Pedir un milagro no es un signo de arrogancia ni de ambición. Los milagros no son posibles por algo que nosotros hacemos, lo son debido a la naturaleza de Dios. No somos nosotros quienes los hacemos, sino que hacemos que se produzcan a través de nosotros cuando abrimos más nuestros corazones al amor. El corazón místico es afable, y de este modo es un conducto a través del cual Dios se revela de forma natural. Tenemos un poder en nuestro interior, aunque no sea nuestro, que puede sanar milagrosamente al mundo entero. Cuando tu corazón se ha ablandado, cuando has dejado de culpabilizar, de hablar tanto y has empezado a escuchar verdaderamente, sólo entonces se ha comenzado a tambalear alguno de nuestros muros. Más que hacer algo te has liberado de las energías de la terquedad.Ha ocurrido un milagro, no porque lo hayas provocado sino porque lo has permitido. "Cuando hay un gran amor, siempre hay milagros"

domingo, 17 de mayo de 2009

Este es un Curso para cambiar la mente acerca del mundo y no un Curso que intente cambiar la forma esperando que la mente la siga.
El ego te está diciendo, como cuerpo, que necesitas encontrar un entorno pacífico donde vivir. El ego te está diciendo que si tú, como cuerpo, tienes un buen seguro médico, un buen seguro de vida, lograrás tener paz mental. El ego está diciendo que si tú, como cuerpo, encuentras el compañero adecuado, la pareja perfecta, entonces, tendrás felicidad. El ego te está diciendo que si tú, como cuerpo, consigues las piezas del puzzle, si tú consigues el guión para que se ajuste a lo que tú lo quieres, serás feliz y tendrás paz. ¡Qué chanchullo! ¿Cuánto tiempo pagaremos ese juego antes de que veamos que no hay nada al final de ese túnel? Buscar el compañero adecuado, el empleo adecuado, el lugar adecuado para vivir, y clima adecuado, es verdaderamente como la persecución de un ganso salvaje. Esa clase de búsqueda intenta traer paz a la mente y felicidad, cambiando la forma, en vez de aceptando el propósito del Espíritu Santo. Uno nunca puede encontrar felicidad duradera y paz en el mundo. Acéptalo pero no te pares en ello. El Espíritu Santo nos conducirá a sueños felices para luego despertar completamente del sueño.

Decidir