martes, 31 de enero de 2012

T31.VIII/5


Aprende, pues, el feliz hábito de responder a toda tentación de percibirle a ti mismo débil y afligido con estas palabras:
                     Soy tal como Dios me creó.
                     Su Hijo no puede sufrir.
                     Y yo Soy Su Hijo.
                     De este modo se invita a la fortaleza de Cristo a que impere y reemplace todas tus debilidades con la fuerza que procede de Dios, la cual es infalible. Y de este modo también, los milagros se vuelven algo tan natural como el miedo y la angustia parecían serlo antes de que se eligiese la santidad. Pues con esa elección desaparecen las distinciones falsas; las alternativas ilusorias se dejan de lado y no queda nada que interfiera en la verdad.

jueves, 26 de enero de 2012

Percepción


"La percepción es una función del cuerpo, y, por lo tanto, supone una limitación de la conciencia. La percepción ve a través de los ojos del cuerpo y oye a través de sus oídos. Produce las limitadas reacciones que éste tiene. El cuerpo aparenta ser, en gran medida, auto motivado e independiente, mas en realidad sólo responde a las intenciones de la mente. Si la mente lo utiliza para atacar, sea de la forma que sea, el cuerpo se convierte en la víctima de la enfermedad, la vejez y la decrepitud. Si la mente, en cambio, acepta el propósito del Espíritu Santo, el cuerpo se convierte en un medio eficaz de comunicación con otros - invulnerable mientras se le necesite - que luego sencillamente se descarta cuando deja de ser necesario. De por sí, el cuerpo es neutro, como lo es todo en el mundo de la percepción. Utilizarlo para los objetivos del ego o para los del Espíritu Santo depende enteramente de lo que la mente elija."
Prefacio

martes, 24 de enero de 2012

La pobreza


"Yo solía pensar que la pobreza estaba atada a las condiciones
materiales. Jesús me enseñó que la pobreza era lo mismo que pensar con el ego. Hay mucha gente que tiene mucha riqueza y posesiones y que de verdad viven en la pobreza por su sensación de carencia y pensamientos del ego. Para el ego nunca hay suficiente. Entonces esto me ayudó a darme cuenta que la pobreza era un estado de la mente. Al confiar en el Espíritu Santo, todo lo que parezco necesitar para poder extender el mensaje me es provisto sin esfuerzo. Llegar a la Argentina fue un buen ejemplo de esto. Pasajes aéreos - Dave Powell donó su millaje de viajero frecuente para que pudiésemos venir. También usamos dinero de las contribuciones para cubrir nuestros gastos de traslado y alimento. Es el dinero y los recursos del Espíritu Santo. Es el plan del Espíritu Santo. Nosotros no consideramos cuáles son los países ricos y cuáles son pobres. Para el plan del Espíritu Santo sólo hace falta que escuchemos y que le sigamos, y siempre es un regalo para el Ser."
Me entrego a las bendiciones que caen como la lluvia.
Me entrego a la sanación que deshace mi dolor.
Acepto Tu ternura, que envuelve a Tu Cristo.
Mi mente sucumbe a Tu cariño, Tu amor por Tu hijo.
Me entrego. Me entrego. Me entrego a Ti.
(de Me entrego)
David Hoffmeister

viernes, 13 de enero de 2012

T20.VIII/11


      " Cuando hayas contemplado lo que parecía infundir terror y lo hayas visto transformarse en paisajes de paz y hermosura; cuando hayas presenciado escenas de violencia y de muerte y las hayas visto convertirse en serenos panoramas de jardines bajo cielos despejados, con aguas diáfanas, portadoras de vida, que corren felizmente por ellos en arroyuelos danzantes que nunca se agotan, ¿qué necesidad habrá de persuadirte para que aceptes el don de la visión? y una vez que la visión se haya alcanzado, ¿quién podría rehusar lo que necesariamente ha de venir después? piensa sólo en esto por un instante: puedes contemplar la santidad que Dios le dio a Su Hijo. Y nunca jamás tendrás que pensar que hay algo más que puedas ver."


miércoles, 11 de enero de 2012

El poder de la intenciòn


"No te dediques a esperar, desear, rezar y rogar para que aparezcan en tu vida la persona o las personas idóneas. Comprende que este universo funciona con la energía y la atracción. Recuerda que tienes poder para atraer a las personas idóneas para que te ayuden a cumplir cualquier deseo siempre y cuando seas capaz de abandonar la energía impulsada por el ego y corresponderte con la Fuente omnicreadora de la intención. Este primer paso es fundamental, porque si no puedes disipar todas las dudas sobre tu capacidad para atraer a personas creativas, que te ayuden y te quieran, los nueve pasos siguientes no te servirán de gran cosa. Atraer a las personas ideales y las relaciones divinas empieza par saber en lo más íntimo que no se trata solo de una posibilidad, sino de una certeza."
W.Dyer

Decidir