2. ¿QUIÉNES SON SUS ALUMNOS?
"1.
A cada uno de los maestros de Dios le han
sido asignados ciertos alumnos, los cuales comenzarán a buscarle tan pronto
como él haya contestado la Llamada. 2Fueron escogidos para él porque
la forma de enseñanza universal que va a impartir es la más apropiada para
ellos en vista de su nivel de entendimiento. 3Sus alumnos le han
estado esperando, pues su llegada es segura. 4Una vez más, esto es
sólo cuestión de tiempo. 5Tan pronto como él elija desempeñar su
papel, sus alumnos estarán listos para desempeñar el suyo. 6El
tiempo aguarda su elección, pero no a quién ha de servir. 7Cuando
esté listo para aprender, se le proveerá de las oportunidades para enseñar.
2.
Para entender el plan de
enseñanza-aprendizaje de la salvación, es necesario entender el concepto de
tiempo que expone el curso. 2La Expiación corrige las ilusiones, no
lo que es verdad. 3Corrige, por lo tanto, lo que nunca existió. 4Lo
que es más, el plan para esa corrección se estableció y se completó
simultáneamente, puesto que la Voluntad de Dios es algo completamente ajeno al
tiempo. 5La realidad es también algo ajeno al tiempo, al ser de Él. 6En
el instante en que la idea de la separación se introdujo en la mente del Hijo
de Dios, en ese mismo instante Dios dio Su Respuesta. 7En el tiempo
esto ocurrió hace mucho. 8En la realidad, nunca ocurrió.
3. El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. 2Lo
que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. 3Las
decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen
pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. 4Lo que hace mucho que
se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento
nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. 5Puesto que tu
voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que
así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado
ahí. 6Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa
de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. 7Eres
libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. 8Y
al aceptarlo, ya lo habrás aprendido.
4. El tiempo, entonces, se remonta a un instante tan
antiguo que está más allá de toda memoria, e incluso más allá de la posibilidad
de poder recordarlo. 2Sin embargo, debido a que es un instante que
se revive una y otra vez, y de nuevo otra vez, parece como si estuviese
ocurriendo ahora. 3Y así es como el alumno y el maestro parecen
reunirse en el presente, encontrándose el uno con el otro como si nunca antes se
hubiesen conocido. 4El alumno
llega en el momento oportuno al lugar oportuno. 5Esto es inevitable,
pues hizo la elección correcta en aquel viejo instante que ahora revive. 6El
maestro hizo asimismo una elección, inevitable en ese pasado remoto. 7Lo
que la Voluntad de Dios dispone sólo da la impresión de que toma tiempo para
cumplirse. 8Pues, ¿qué podría demorar el poder de la eternidad?
5. Cuando alumno y maestro se encuentran, da comienzo una situación de
enseñanza-aprendizaje, 2ya que el maestro no es quien realmente
imparte la enseñanza. 3Siempre que dos hermanos se juntan con el
propósito de aprender, el Maestro de Dios les habla. 4La relación es
santa debido a ese propósito, y Dios ha prometido enviar Su Espíritu a toda
relación santa. 5En la situación de enseñanza-aprendizaje, cada uno
aprende que dar es lo mismo que recibir. 6Las demarcaciones que
habían establecido entre sus papeles, sus mentes, sus cuerpos, sus necesidades;
sus intereses y todas las diferencias que pensaban les separaban, se debilitan,
se desvanecen y desaparecen. 7Aquellos que han de aprender el mismo
curso comparten un mismo interés y un mismo objetivo. 8Y así, el que
era el alumno se convierte ahora en un maestro de Dios, pues ha tomado la misma
decisión que hizo que su maestro llegase a él. 9Ha visto los
intereses de otro como si fuesen los suyos propios."
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