"Puedes hacer
cualquier cosa que yo te pida. Te he pedido que obres milagros, y he dejado
claro que los milagros son naturales, correctivos, sanadores y universales. No
hay nada que no puedan lograr, pero no pueden llevarse a cabo con un espíritu
de duda o de temor. Cuando tienes miedo de algo, estás admitiendo que ello
tiene el poder de hacerte daño. Recuerda que donde esté tu corazón allí también
estará tu tesoro. Crees en lo que consideras valioso. Si tienes miedo, es que
estás equivocado con respecto a lo que es valioso. Tu entendimiento
inevitablemente evaluará erróneamente, y al otorgar el mismo poder a todos los
pensamientos, destruirás inevitablemente la paz. Por eso es por lo que la Biblia habla de "la
paz de Dios que supera todo razonar". No hay error que pueda alterar esa
paz en lo más mínimo. Dicha paz no permite que nada que no proceda de Dios te
afecte. Éste es el uso correcto de la negación. No se usa para ocultar nada,
sino para corregir el error. Lleva todos los errores ante la luz, y puesto que
el error es lo mismo que la obscuridad, corrige todos los errores
automáticamente."
viernes, 6 de abril de 2012
miércoles, 4 de abril de 2012
Prefacio 9
"Las relaciones
especiales que se establecen en el mundo son destructivas, egoístas e
"infantilmente" egocéntricas. Mas si se le entregan al Espíritu
Santo, pueden convertirse en lo más sagrado de la tierra: en los milagros que
señalan el camino de retorno al Cielo. El mundo utiliza las relaciones
especiales como el último recurso en favor de la exclusión y como una prueba de
la realidad de la separación. El Espíritu Santo las transforma en perfectas
lecciones de perdón y las utiliza como un medio para despertarnos del sueño.
Cada una representa una oportunidad de sanar nuestras percepciones y de corregir
nuestros errores. Cada una es una nueva oportunidad de perdonarnos a nosotros
mismos, perdonando a otros. Y cada una viene a ser una invitación más al
Espíritu Santo y al recuerdo de Dios."
sábado, 17 de marzo de 2012
T1.IV/4
El vacío que el miedo
engendra tiene que ser substituido por el perdón.
Eso es lo que la Biblia quiere decir con
"Ya no habrá muerte", y por lo que yo pude demostrar que la muerte no
existe. Vine a dar cumplimiento a la ley al re-interpretarla. La ley en sí, si
se entiende correctamente, sólo ofrece protección. Son los que aún no han
cambiado su manera de pensar quienes han introducido en la ley la idea de
"las llamas del infierno". Te aseguro que daré testimonio a través de
todo aquel que me lo permita, y en la medida en que me lo permita. Aquello de
lo que das fe demuestra tus creencias, y de esta manera las refuerza. Aquellos
que dan testimonio de mí están expresando, por medio de los milagros que obran,
que han dejado de creer en la carencia en favor de la abundancia que han
aprendido les pertenece.
martes, 13 de marzo de 2012
T12.VI/5
Cuando hayas visto el mundo
real - como sin duda lo verás - te acordarás de nosotros. Mas tienes que
aprender el costo que supone estar dormido, y negarte a pagarlo. Sólo entonces
decidirás despertar. Y entonces el mundo real aparecerá ante tu vista, pues
Cristo nunca ha estado dormido. Cristo está esperando a que lo veas, pues Él
nunca te ha perdido de vista. Él contempla serenamente el mundo real, que desea
compartir contigo porque sabe que Su Padre lo ama. y sabiendo esto, desea darte
lo que es tuyo. Él te aguarda en el altar del Padre en perfecta paz,
ofreciéndote el Amor del Padre en la serena luz de la bendición del Espíritu
Santo. Pues el Espíritu Santo conducirá a todo el mundo a su hogar y a su
Padre, donde Cristo les espera como Su Ser.
lunes, 5 de marzo de 2012
T4.IV/5
"Cuando te
sientas culpable, recuerda que el ego ciertamente ha violado las leyes de Dios,
pero tú
no. Los "pecados" del ego déjamelos a mi. Ése es el propósito de la Expiación. Pero
hasta que no cambies de parecer con respecto a aquellos a quienes tu ego ha
herido, la Expiación
no podrá liberarte. Si te sigues sintiendo culpable es porque tu ego sigue al
mando, ya que sólo el ego puede experimentar culpabilidad. Eso no tiene por qué ser así."
miércoles, 22 de febrero de 2012
VII. Generosidad
La palabra
generosidad tiene un significado especial para el maestro de Dios. No es el
significado usual de la palabra; de hecho, es un significado que tiene que
aprenderse, y aprenderse muy bien. Al igual que todos los demás atributos de
los maestros de Dios, éste se basa a fin de cuentas en la confianza, puesto que
sin confianza nadie puede ser generoso en el verdadero sentido de la palabra.
Para el mundo, generosidad significa "dar" en el sentido de
"perder" Para los maestros de Dios, generosidad significa dar en el
sentido de conservar. Se ha hecho hincapíé en esta idea a lo largo del texto,
así como en el libro de ejercicios, pero tal vez sea más extraña para el
pensamiento del mundo que muchas de las otras ideas de nuestro programa de
estudios. Lo que la hace más extraña es el hecho de que es obviamente lo
opuesto a la manera de pensar del mundo. De la manera más clara posible y en el
más simple de los niveles, la palabra significa exactamente lo opuesto para los
maestros de Dios que para el mundo.
martes, 7 de febrero de 2012
F/5 Una vez que
alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un
sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran
da fe de la realidad del sueño. Dios nos ha dado la Respuesta , el único
Medio de escape, el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu
Santo - es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso
porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras
ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos
a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de
pensar y cómo corregir nuestros errores. El perdón es el recurso de aprendizaje
excelso que el Espíritu Santo utiliza para llevar a cabo ese cambio en nuestra
manera de pensar. El Curso, no obstante, ofrece su propia definición de lo que
en realidad es el perdón, así como también de lo que es el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo deci...
-
"Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo ...